martes, 5 de mayo de 2015

Uso de la competencia digital en mi centro

    Preguntando: ¿consideras que en tu centro se están trabajando todas las áreas que implica la competencia digital? ¿Cuáles si y cuáles no?  ¿Qué medidas habría que tomar             En mi centro educativo no se están trabajando todas las áreas de la competencia digital de modo masivo. Tenemos la modalidad de Bachillerato de investigación en la que sí se pretende poner en práctica el modelo de competencia digital, cuya fase final es la exposición de los Proyectos elaborados por los propios alumnos. Las carencias del proceso vienen dadas cuando se aplica la barrera de los planes de estudio y de las programaciones, sobre todo en Segundo de Bachillerato. En los demás niveles, la iniciativa para enseñar y evaluar la competencia digital parte de momentos aislados; parece como si estuviera ligada a la materia de Tecnología, como se pensaba que la Lectura y comprensión lectora eran objetivos exclusivos de la materia de Lengua castellana y literatura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario